Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El déficit energético de Argentina es muy serio"
El titular de YPF defendió el acuerdo en Vaca Muerta. Advirtió que si no se toman medidas la situación "se puede agravar". Inversión inicial de 300 millones de dólares de Chevron
29 de agosto de 2013
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, afirmó que "el déficit de energético en la Argentina es serio" y advirtió la necesidad de tomar decisiones porque sino "todo puede empeorar", en una defensa al proyecto de inversión conjunta con Chevron , en la formación Vaca Muerta.

La petrolera argentina informó que este viernes entrará en vigencia el acuerdo con la estadounidense con la publicación del convenio en el Boletín Oficial. El ejecutivo afirmó que "respeta las diferencias" de quienes critican el contrato.

"En la Argentina tenemos un déficit energético que es serio, si no se toman medidas podría agravarse la situación. Podemos discutir cómo vamos a explotar estos recursos no convencionales, pero no podemos discutir si vamos o no a explotarlos", dijo Galuccio.

Así se refirió Galuccio durante una conferencia de prensa que brindó junto a su par para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri, en la sede corporativa de la empresa el mismo día que la legislatura de Neuquén aprobó el desembarco del emprendimiento.

Allí ambos empresario dijeron que proponían clarificar los "mitos" que se informaban en los medios de prensa en torno a la inversión.

El acuerdo prevé una inversión de 1.240 millones de dólares, con el objetivo de desarrollar 132 pozos en un área de 20 kilómetros cuadrados del yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén.

Al respecto, Galuccio explicó que "el cronograma prevé un desembolso inmediato de 300 millones de dólares" por parte de Chevron, a lo que se suma lo ya invertido por YPF en el desarrollo de la cuenca.

"En una segunda etapa el desembolso ascenderá a 940 millones de dólares a lo largo de los doce primeros meses, en la medida que lo requiera la operación", agregó