Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La "izquierda y la derecha" los culpables en Neuquén
El gobierno responsabilizó a la "ultra izquierda y la derecha" por los incidentes. Según la teoría oficial se "unieron para dar un golpe institucional". Justificó la represión
30 de agosto de 2013
El Gobierno nacional salió a apoyar al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y a la vez a responsabilizar de los incidentes ocurridos el miércoles en esa provincia a "la ultraizquierda y a la derecha", frente a la Legislatura provincial, cuando se aprobó el acuerdo de YPF con Chevrón.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló a la "ultra izquierda y la derecha juntas, tratando de generar caos, desorden" durante la sesión, al tiempo que agradeció "al gobernador (Jorge Sapag) y todos los diputados y legisladores provinciales que votaron y pusieron la cara, el pecho, para llevar adelante esta propuesta".

Parrilli, durante un acto en Casa de Gobierno por el anuncio de obras ante intendentes neuquinos, cuestionó "esta batería mediática de infamias, agravios, mentiras" de los medios, y apuntó: "Fíjense las paradojas, aparece la izquierda o ultra izquierda aliada con la derecha" en la supuesta generación de los incidentes.

"Al día siguiente que se aprobó, en Clarín y La Nación no decían la verdad, que un grupo de 150 inadaptados quería hacer un golpe institucional en Neuquén, que no querían que la legislatura funcione, y le cargaban toda la responsabilidad al gobernador por los disturbios y la represión", fustigó.

"Todo esto que armaron en Neuquén, fue armado por los intereses que están en contra de Argentina, de la provincia, de YPF. Se juntaron la izquierda y la derecha para atentar contra los intereses del pueblo argentino", aseguró.

En tanto, en el mismo acto, El ministro de Planificación, Julio de Vido, planteó que "la única manera de lograr el autoabastecimiento en forma soberana, es impulsar el desarrollo de Neuquén: El convenio da un paso fundamental en la tarea de tener soberanía energética. Ahora decidiremos precios y políticas energéticas propias".

Por su parte, Sapag advirtió que "no hay cláusulas secretas, hay cláusulas confidenciales que son propias del derecho privado de cualquier empresa, que tiene derecho a proteger qué banco va a utilizar o qué profesionales o qué tecnología o qué patentes; esos son problemas de las empresas".

"La verdadera soberanía es poder determinar nuestro futuro; lo que hicimos en la Legislatura fue defender la democracia", destacó el gobernador, quien criticó que "120 encapuchados con bombas molotov o morteros, quieran expresarse de esta manera".