Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa presenta un propio proyecto para Ganancias
Se trata de una actualización automática cada seis meses del impuesto, las asignaciones familiares, las escalas de monotributo, entre otros. Fue diseñado por su economistas
1 de septiembre de 2013
El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, impulsará un proyecto de ley para actualizar automáticamente y cada seis meses el mínimo no imponible de Ganancias, las asignaciones familiares, la asignación por hijo, las escalas del monotributo y el seguro de desempleo.

Esta ropuesta de Massa se presentará este lunes y fue trabajada por el ex ministro de economía Miguel Peirano, Marcos Lavagna, Héctor Daer, Graciela Camaño y Adrián Pérez.

La idea intenta "imitar al régimen de movilidad de jubilaciones y pensiones, que propone también actualizar con aumentos en función del incremento de trabajadores con empleo formal".

El proyecto fija que las actualizaciones de las asignaciones (incluída la Universal por Hijo), el seguro por desempleo y las escalas del monotributo se ajusten dos veces por año según la fórmula de movilidad jubilatoria (cuyas variaciones toman en cuenta el crecimiento de la recaudación tributaria y el índice general de salarios). Lo mismo sucedería con Ganancias.

El 14 de agosto pasado, Massa pidió actualizar el mínimo no imponible en Ganancias, al igual que otras medidas como gravar los intereses de los plazos fijos mayores a $250.000 y la compraventa de acciones..