Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El uso de la violencia no lleva a la paz"
Fuerte pedido del Papa a los EE.UU. que amenaza un bombardeo inminente en Siria. Convocó a un ayuno. "Necesitamos gestos de paz", reclamó
1 de septiembre de 2013
El papa Francisco aprovechó el tradicional rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro para enviar una enérgica advertencia a las partes en conflicto en Siria, y sostuvo que "nunca el uso de la violencia lleva a la paz"

"La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", sostuvo el Sumo Pontífice quien luego agregó que no sirve "cerrarse en sus propios intereses", sino a "emprender con coraje y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando el ciego enfrentamiento".

"En estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por los dramáticos desarrollos", dijo el Papa, ante una Plaza San Pedro colmada de fieles.

"Con toda mi fuerza pido a las partes en conflicto escuchar la voz de la propia conciencia, no cerrarse en sus propios intereses sino mirar al otro como un hermano y emprender con coraje y con decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición", afirmó.

El Papa convocó para el 7 de septiembre próximo, víspera de la Natividad de María reina de la paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria y en Medio Oriente.

"El 7 de septiembre en plaza San Pedro, aquí de las 19 a las 24 locales, nos reuniremos en oración en espíritu de penitencia para invocar a Dios este gran don para la amada nación Siria", convocó el papa argentino.



"La humanidad necesita ver gestos de paz", dijo Jorge Bergoglio muy conmocionado por los tensos de momentos que se viven en Medio Oriento