Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno y oposición, unidos por la industria
Funcionarios y dirigentes de la oposición participaron del acto del Día de la Industria realizado por la CAME en el Obelisco. Participaron más de 1.500 empresarios en el evento
1 de septiembre de 2013
Con un acto en el Obelisco para celebrar el Día de la Industria, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) logró hoy unir al oficialismo y a la oposición en un acto en el que la dirigencia ratificó su "compromiso" con las políticas en defensa del sector fabril, ante más de 1.500 empresarios. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, renovó su "compromiso y acompañamiento en las luchas y objetivos del sector fabril", acompañado por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

El mandatario bonaerense puso en valor "las políticas nacionales que lleva adelante la Presidenta, que dan un marco extraordinario para reindustrializar, sustituir importaciones y aprovechar todas estas nuevas oportunidades que se han generado".

Por su parte, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, presentó el "Acta Compromiso con la Industria" suscripta por los candidatos a diputados y senadores de diferentes partidos políticos.

Cornide destacó que "en medio de la puja política CAME logró que candidatos a senadores y diputados nacionales de los más diversos partidos políticos firmaran el Acta Compromiso con la Industria" firmada por un centenar de candidatos con vistas a las elecciones de octubre.

El dirigente empresario consideró "importante que todos los sectores se pongan de acuerdo en relación con temas como la inseguridad, la política exterior y el costo de vida".

El gobernador, en tanto, celebró el acta y saludó "muy especialmente a los legisladores de distintas fuerzas políticas que están unidos en defender la Industria, desde los pequeños y medianos emprendedores que son los que han generado la mayor cantidad de puestos de trabajo".

Durante el acto también se hizo entrega de premios a alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

El mandatario provincial destacó las políticas que vinculan "la educación al mundo del trabajo, generando recursos humanos con las escuelas técnicas y agrarias que se han recuperado, con las nuevas Universidades, con los sectores productivos".

En la celebración también participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; los diputados nacionales Diana Conti y Federico Pinedo; el titular de Garantizar SGR, Leonardo Rial; directivos de CAME; candidatos a legisladores nacionales, dirigentes empresarios de todo el país y referentes políticos de distintos partidos.

Giorgi sostuvo: "Dimos la oportunidad a las pymes de levantar las persianas que se cerraron en los ´90" y aseguró que "la industrialización, que está en el ADN de este proyecto político que se inició en el 2003, significa mayor igualdad, más y mejor distribución del ingreso y darle la oportunidad a las pymes de volver a abrir las persianas que habían cerrado en la década de los '90".

"Hoy Argentina puede mostrar una sustitución de importaciones sustentable y competitiva, que hace a la pujanza del mercado interno", aseguró la funcionaria.

Giorgi destacó que "el compromiso con nuestra industria hace al eje fundamental del trabajo de la Presidenta, porque es el compromiso con la igualdad y con una patria mejor para los 40 millones de argentinos".

La titular de la cartera industrial aseguró que "si hoy podemos decir que tenemos más de 220.000 pymes es porque estuvimos trabajando juntos".

Destacó que "la Argentina es el primer exportador de software y primer exportador y generador de biotecnología" y señaló la importancia de seguir generando mayor articulación público-privada para "consolidar los logros obtenidos y continuar con el proceso de transformación con inclusión social".

También remarcó la importancia del apoyo financiero para las pequeñas y medianas empresas y mencionó las herramientas con las que cuenta el ministerio que dirige, como el Programa del Bicentenario y el programa Capital Semilla, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Aseguró que "el 60% de las pymes de nuestro país están lideradas por jóvenes", y agregó: "Argentina tiene las tasas de nacimiento de empresas más importante en el Norte Grande, región que en los '90 estaba abandonada y decrecía tres veces más que en el centro del país".

Durante el acto también se entregaron reconocimientos y tablets a los alumnos con mejores promedios de escuelas industriales y se presentó el Acta de Compromiso con la Industria, suscripto por los principales candidatos a diputados y senadores de diversas agrupaciones políticas.