Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina castigó al banquero Brito por críticas
Se preguntó por qué el dueño del Banco Macro hizo críticas en un diario y no en la reunión por el Diálogo Social. "Buscan el escarmiento por lo logrado en esta década", se quejó
1 de septiembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández consideró que quienes la critican "buscan el escarmiento por lo logrado en esta década".

A través de la red social Twitter, también apuntó contra los fondos buitres, quienes "representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos", porque se quieren "llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo lo logrado en desendeudamiento que permitió: trabajo, reindustrialización, salarios, jubilaciones, educación, ciencia y tecnología.

Obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda", sostuvo.

La Presidenta aseguró que en realidad lo que se busca desde estos sectores es el "escarmiento por lo logrado en la década y retorno al pasado". Fernández se refirió a los dichos de Jorge Brito, presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), quien el día de ayer declaró al diario La Nación que "Cristina no está escuchando la voz del pueblo".

La mandataria indicó que Brito participó de las reuniones de diálogo con empresarios y sindicatos, de 21 y 27 de agosto, y se preguntó si "¿será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…".

"¡Qué semanita! Pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina. Sobre todo los jugadores reales de la política y economía del país. Los que juegan adentro y también los que patean la pelota desde afuera", resaltó la jefa de Estado. Enumeró a los "fondos Buitres; Vaca Muerta (segundo yacimiento mundial de gas no convencional en Neuquén-Argentina) e YPF nuevamente Argentina; LAN (empresa privada aecocomercial de capital extranjero); Ley de Medios; Ganancias; y como frutilla del postre ayer sábado reportaje imperdible en La Nación a Jorge Brito".

En ese sentido, apuntó al banquero sobre quien dijo: "Partícipe reuniones 21 y 27/8 de diálogo con empresarios y sindicatos. ¿Será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber".

"Pero como dijo Jack: Vamos por partes`. Fondos Buitres que representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda", señaló.

A su entender, "se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo".

"Explosión 2001 (podría ser el título de una película) A lo mejor alguien la quiere financiar y otros protagonizar. Después de todo, el cachet de los actores es muy interesante", ironizó.

Al respecto, apuntó a la oposición y dijo que hicieron "silencio de radio o alguna declaración aislada, o peor aún, hubo críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país".

"¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?", recalcó la Presidenta.

Destacó Vaca Muerta y sostuvo que existe "la imperiosa necesidad de lograr inversión de capital intensivo para alcanzar autoabastecimiento energético".

"Resulta que no invierten los empresarios petroleros nacionales que se llenaron de plata. ¿O no les conviene que YPF sea nuevamente Nacional? O los otros que critican cuando una petrolera extranjera invierte más de USD 1.320 millones en el 1,3% del yacimiento Vaca Muerta. Gataflorismo o quieren que YPF fracase?", indicó.

Sobre la ley de medios, la mandataria aseguró que "nunca quedó tan explícito en audiencias públicas ante la Corte Suprema el grado de concentración monopólica".

"Y el interés económico/dominio político del Grupo Clarín. Sin embargo, la Ley festejó su cumple 4 en el limbo jurídico del derecho cautelar", se quejó la jefa de Estado.

"Qué difícil resulta gobernar un país donde constantemente se ataca y miente a mansalva, no a un Gobierno, sino a los intereses de la Nación", señaló.