Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ni el candidato kirchnerista le cree al INDEC
El propio Insaurralde, el postulante elegido a dedo por la presidenta, reconoció que el costo de vida es mayor al que informa el INDEC cada mes. Ni Cristina ni Moreno lo admiten
2 de septiembre de 2013
A pesar de que ni la presidenta Cristina Fernández ni el secretario Guillermo Moreno lo admiten, el candidato a diputado por el Frente para la Victoria bonaerense, MartínInsaurralde, admitió que la inflación es "mayor" a la que informa el INDEC.

Igual, el intendente de Lomas de Zamora consideró que ese organismo "es transparente", pero estimó que "debe reajustarse a los tiempos y realidades", en un razonamiento confuso. "Yo creo que la inflación es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor. Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es igual", señaló.

"Cualquier índice (de inflación) estuvo por debajo de las paritarias de cualquier gremio, por debajo de la movilidad jubilatoria. La canasta familiar está integrada por un sector de productos, muchos aumentan de una forma y otros con otro valor", indicó Insaurralde.

"El INDEC forma parte de un núcleo de una canasta, no todos consumen esa misma cantidad y tipo de productos. No forma parte de todas nuestras realidades de economía", trató de explicar.