Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cortiñas: "No se puede banalizar lo que vivimos"
La integrante de Madres de Plaza de mayo criticó los asados y festejos dentro del predio de la ESMA. "Aca hubo muerte y no se puede disfrazar la historia", dijo la luchadora de DD.HH.
3 de septiembre de 2013
La madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas mostró su indignación por los asados que se realizan en el predio de la Ex ESMA y planteó que no se "puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera".

Cortiñas aseguró: "Acá hubo muerte y hay que tenerlo presente para llegar a la verdad y la justicia", afirmó en una postura muy firme en contra de estos eventos que se organizan en el ex centro de tortura con la aceptación del gobierno.

"No se puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera. Ninguna madre se quedó en su casa a rezar y llorar, salimos a luchar, por eso hemos avanzado. Los logros son de una lucha mantenida, no se puede disfrazar la historia con estas situaciones", planteó.

El lunes la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunció que funcionarios del Gobierno realizaron el sábado último un asado al aire libre en el predio de la ex ESMA .

Eduardo Fukman, ex detenido en la ESMA y dirigente de la AEDD, relató que el sábado, al acompañar una visita guiada por el predio con miembros de su agrupación, se sorprendió con el festivo ensayo de una murga, con el tronar de bombos y tambores, en el lugar donde antes se encontraba la capilla.

Entre otros, Fukman vio al subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, y a miembros de HIJOS, como Camilo Juárez, hijo de desaparecidos y colaborador del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda.

"La ESMA está para recordar que es, para que sirva para las generaciones que vienen, no para un gran festejo. ¿Qué les pasa a los jóvenes que tienen oportunidad de reivindicar a sus padres? Me tiene indignada esta situación", agregó Cortiñas.