Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
LAN: la quieren afuera de la zona de check-in
El gobierno va por más contra la empresa chilena. Pretende que la compañía se vaya de la Terminal A de Aeroparque donde está ubicada
3 de septiembre de 2013
El gobierno analiza echar definitivamente a LAN de la mayor zona de check-in del Aeroparque Jorge Newbery, de la que la aerolínea chilena se mudó provisoriamente hace dos meses mientras se realizaban refacciones.

En otro recrudecimiento del conflicto que sostiene la compañía con el gobierno nacional, esta medida estaría en sintonía con los "privilegios" que aerolínea chilena tiene en el país, y que buscan eliminar.

Por ello, y luego de que las obras terminen a fin de año en la terminal principal, actualmente reservada en exclusivo para Aerolíneas Argentinas y Austral, LAN seguiría operando desde la Terminal B, donde ahora realiza los check-in de pasajeros junto a otras empresas menores.

La idea de remodelar la Terminal A de Aeroparque surgió de la propia Cámara de Compañías Aéreas, con el objetivo de disminuir la dimensión de cada centro de atención para poder ampliar la capacidad. Pero en el proyecto original no se contempla la exclusión de LAN de dicho espacio.

Pareciera que de nada sirvió el encuentro de la semana pasada entre el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines, Ignacio Cueto, donde se habría acercado las posiciones y limado algunas diferencias.