Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Violador serial: hallan huellas del detenido
Una prueba dactilar fue encontrada en un local de Villa Urquiza donde el delincuente atacó. Coincide con el detenido. Habrá pruebas de ADN
3 de septiembre de 2013
Una huella del presunto violador serial de Villa Urquiza fue detectada por peritos en uno de los comercios donde una de las empleadas sufrió un ataque y que ahora comprometería al detenido por estos hechos.

Según informó la policía, una de las huellas digitales que había sido levantada en uno de los locales involucrados, sobre la la avenida Triunvirato, coincide con las improntas dactilares del detenido, el psicólogo Marcelo González Calderón.

La Policía Científica Federal informó a los investigadores del caso que hubo una coincidencia al cotejar las fichas dactilares de González Calderón, detenido desde el domingo a la madrugada, con las huellas levantadas por los peritos en el local de la avenida Triunvirato al 3900 de Villa Urquiza, donde fue violada la víctima que lo reconoció.

Asimismo, el detenido será sometido a una prueba de ADN a raíz que en una de las víctimas se detencto restos de semen del violador y también deberá enfrentar una rueda de reconocimiento.

Los investigadores estudian, además, si el sospechoso llevó adelante otros seis ataques similares, incluido uno en una heladería de Villa del Parque. El detenido tiene 54 años y trabaja en el ministerio de Justicia de la Nación, aunque estaba con licencia psiquiátrica.

Anoche terminó la indagatoria, a cargo del juez Farías. El sospechoso se declaró inocente, pero igualmente quedó detenido. Mientras se sustanciaba la indagatoria, efectivos de la Policía Federal hicieron un allanamiento en la casa de González Calderón, ubicada en la avenida Córdoba al 3000.