Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jaime fue condenado a seis meses de prisión
Es por la causa de ocultamiento de pruebas en una investigación en su contra. Este es el primer juicio que enfrenta y su condena quedó en suspenso. Se declaró inocente
3 de septiembre de 2013
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue condenado este martes en Córdoba a seis meses de prisión por sustracción de pruebas, en una pena que fue dictada por por el Tribunal Oral Federal 2, y que quedó en suspenso.

El ex funcionario kirchnerista enfrentó la primer condena desde que dejó la función pública en 2009, en donde se lo acusó de robar unas tarjetas que lo involucraban a empresas durante un operativo policial.

El proceso arrancó el martes pasado tras ser pospuesto por un mes cuando el acusado se mantuvo prófugo de la Justicia tras un pedido de captura en Buenos Aires y Córdoba hasta que el tribunal lo rechazó.

Jaime fue acusado del intento de sustracción de pruebas durante un allanamiento, el 7 de junio de 2010, a la vivienda de su hija -Julieta Jaime- en la calle Omaguaca 91, de Villa Carlos Paz, adonde el ex funcionario se fue a vivir después de su divorcio.

La fiscalía había pedido un año de condena en suspenso. Para este ilícito, el Código Penal prevé una pena mínima de 15 días y una máxima de dos años y ocho meses y si el imputado no tiene condena previa es excarcelable