Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ultima actuación de la soprano Fabris
Fue el viernes en San Juan donde no pudo terminar de cantar al sufrir una descompensación que terminó con un ACV y su fallecimiento
3 de septiembre de 2013
El video muestra el momento que la soprano Florencia Fabris está cantando en un teatro de San Juan y se descompone en el proceso previo de sufrir un ACV, por el cual falleció el viernes pasado, horas después de este incidente.

la sobresaliente soprano de 38 años, falleció el domingo en Mendoza, víctima de un aneurisma cerebral, luego de estar internada dos días desde el viernes cuando sufrió el ataque.

La cantante -madre de dos hijos- se descompensó el viernes durante un concierto en el auditorio Juan Victoria de San Juan, en el que se interpretaba el Requiem , de Verdi.

Al persistir el malestar, fue atendida por médicos que presenciaban la obra en el auditorio de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y recomendaron trasladarla al hospital más cercano, donde fue diagnosticada con un ACV.

"Ella no estaba siendo consciente de qué le estaba pasando. Sentía una molestia enorme y de golpe entró en pánico pero recién cuando terminamos el concierto", expresó Enrique Folger, compañero de la cantante Fabris.

La cantante, quien transitaba por su mejor momento profesional había comenzado su trayectoria artística como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón, se diplomó en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma.



Asimismo realizó una maestría en canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Primer Coliseo argentino. Su última presentación en el Colón había sido como parte del elenco de La mujer sin sombra , en el papel de Espíritu.
Florencoa Fabris cantando en San Juan se descompone producto de un ACV