Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Passarella: "Ojalá Boca descienda"
El presidente de River contó uno sus deseos: ver a los "xeneizes" en la B Nacional. Lo dijo como "hincha". No sabe si irá por la reelección
4 de septiembre de 2013
Daniel Passarrela no blanquea su deseo de presentarse a las elecciones de River para intentar una continuidad, pero muestra ya su actitud de campaña al sostener que el mayor logro de su gestión fue "recuperar el club económicamente" y desear que Boca "este alguna vez en la B".

En declaraciones desde el exterior, Passarella, quien habla poco con los medios, no dejó tema sin tocar, en un preámbulo de su lanzamiento para la intención de una reelección

"Estamos en reestructuración total, por eso ahora también como presidente es un momento difícil. El club estaba muy mal, en su peor momento. Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro" dijo Passarella en una entrevista a un diario deportivo de España.

Sobre el tema deportivo, agregó: "Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar. Estábamos en quiebra económica también. Cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel poco competitivo"

El ex capitán del seleccionado nacional no quiso confirmar si se presentará a las elecciones de diciembre en el club, en una estrategia que usa para medir si logra levantar la intención de voto de los socios.

"¿La reelección? Aún no sé seguro si me presentaré. Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo", lanzó.

Luego se quejó del mal estado del fútbol argentino a nivel organizativo, y dijo que en la actualidad cuesta mucho "conseguir dinero" por la venta de entradas y eso mina las posibilidades económicas de los clubes.

"El fútbol no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales. Sólo pagan nuestros socios, pues. No recaudamos. Es increíble. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere".

En el tramo final de la entrevista Passarella reconoció que le gustaría el descenso del eterno rival de River: "Ojalá Boca alguna vez descienda a la B nacional. Lo deseo como hincha".