Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
"Séptimo", consorcio bajo sospecha
La nueva película de suspenso de Ricardo Darín y una historia policial que atrapa dentro de un edificio. Similitudes con el caso Angeles Rawson
5 de septiembre de 2013
Cuando dos chicos desaparecen dentro de un edificio, en medio de un juego con su padre que baja por el ascensor y ellos por las escaleras, la trama está echada y la peor de las pesadillas se desata en medio de una película que promete a partir de la primera escena.

Así es "Séptimo", el estreno argentino-español de esta semana que tiene la garantía de la actuación de Ricardo Darín, pero además un sólido guión y una tensión que mantiene a todos atados a su butaca.

¿Se los tragó la Tierra?, ¿Alguien los raptó para pedir dinero? ¿Son víctimas de una venganza?, las incógnitas se disparan para muchos lados y en juego de ajedrez de suspenso y sospechas todo comienza a tomar forma y generando tensión en la pantalla.

Todas esas preguntas se hace Sebastián, el abogado Darín y las preguntas que se hace este padre se las hace el espectador: los sospechosos son varios Séptimo es de esas películas en las que al comienzo el espectador sabe lo mismo que el protagonista, para que, luego, uno de los dos sepa más que el otro, el paralelismo se quiebra y alguno corra en desventaja.

El listado de sospechosos es amplio: Delia, la ex de Sebastián (la madrileña Belén Rueda), quiere que le firme los papeles del divorcio, para, española, llevárselos a la Madre patria. El no lo hizo. Y ahora ella desconfía de él.

Con llamativas coincidencias al caso de Angeles Rawson, la película fue escrita, rodada y editada antes del caso que conmovió a la opinión pública con la cual admite muchas similitudes.

Entre los sospechosos está el encargado Miguel (Luis Ziembrowski), lo mismo que Rosales (Osvaldo Santoro), el comisario con quien alguna vez discutió Sebastián.

Y hay un propietario que subió por el ascensor cuando él iba a buscar a los chicos, una vecina que antes cuidaba a los chicos, y ahora ya no, además del ex cuñado que le manda un mensaje por el celular (“Vos tenés la culpa de todo. Ya te vas a enterar”).

En medio de todo esto, Darín se demora en llegar a una audiencia, por lo que el cliente para el que trabaja perderá un juicio. ¿Una pista más para saber que paso con sus hijos?.

La película esta muy sostenida por la tensión y la intriga que propone realizador Patxi Amezcua se juega.

Séptimo también es de esas películas en las que el edificio donde transcurre la mayor parte de la trama es protagonista y ese escenario se convierte en un laberinto del cual parece difícil salir





T
Trailer de Séptimo