Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Massa estiró su diferencia a 14 puntos
El candidato del Frente Renovador aumentó en 10 puntos la intención de voto con respecto a la PASO. Tiene 44,5% contra 30,7 de Insaurralde
6 de septiembre de 2013
El candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa tiene a 50 días de las elecciones legislativas del 27 de octubre, 14 puntos de ventajas sobre el postulante de Cristina Fernández, Martín Insaurralde, que no ha mejorado su porcentaje con respecto a las primarias de agosto.

Según una investigación realizado por Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad de La Matanza, que dirige Raúl Aragón, Massa aumentó 10 puntos en relación a los votos conseguidos en la PASO y tiene una ventaja con el Frente para la Victoria de 13,8%.

De acuerdo con la encuesta, el intendente de Tigre registra una intención de voto de 44,5%, casi diez puntos más que lo alcanzado el 11 de agosto. Por el contrario, en lo que respecta a Martín Insaurralde la situación varió poco: el 30,7% representa un crecimiento apenas superior a un punto.

El Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza Margarita Stolbizer y del que también participa la UCR, mantiene el tercer puesto con una intención de voto de 12,8%, lo que significa una suba leve (1,64) en comparación con las primarias.

En cambio, la lista que lidera Francisco de Narváez sufrió un marcado retroceso: pasó de 10,51% a 5,3%. La nómina de competidores la cierran el representante de la izquierda Néstor Pitrola con 3,6%, y el líder de Unión con Fe, Gerónimo Venegas, con 2,1%.

Para el estudio, la UNLaM consultó a 1.700 bonaerenses a través de encuestas telefónicas, en un muestreo similar al realizado previo a las PASO donde este Centro de Estudios mantuvo una diferencia a favor de Massa de 7 puntos y que en la realidad se extendió a 9.