Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Angeles Rawson: Mangeri seguirá preso
Fue una determinación de la Sala VI de la Cámara en lo Criminal y Correccional. Modificó la calificación legal asignada a la de homicidio simple
6 de septiembre de 2013
La Justicia confirmó este viernes el procesamiento con prisión preventiva del portero Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, pero además resolvió modificar la calificación legal asignada a la de homicidio simple.

La determinación la tomó la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, y con est decisión, hizo lugar al pedido de la querella y de la fiscalía, con lo que Mangeri seguirá detenido en el penal de Ezeiza, a un paso del juicio oral.

La semana pasada, el abogado de la querella, Pablo Lanusse, solicitó que Mangeri sea imputado de "homicidio criminis causae", al considerar que la víctima fue asesinada para ocultar un ataque sexual.

En tanto, la defensa del portero reclamó su liberación al afirmar que no tuvo garantía constitucional y pidió la nulidad del proceso.

Por su parte, el fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, también acompañó el pedido de la querella y solicitó que confirmara el procesamiento de Mangeri por homicidio agravado por alevosía o, en su defecto, por homicidio criminis causa, cometido para encubrir un ataque sexual. Al conocer esta noticia, dijo: "Estamos en las puertas de un juicio oral".