Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Convenio para que el Ejército arregle vías
Es un acuerdo entre los Ministerios de Transporte y de Defensa. Los integrantes de esa fuerza repararán vías, vagones y fabricarán elementos para mejorar la red ferroviaria
6 de septiembre de 2013
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmaron este viernes un convenio de colaboración entre ambas carteras para la recuperación de la red ferroviaria de cargas, y en donde efectivos del Ejército colaborará en la construcción de vías y en la fabricación y reparación de vagones para "recuperar" la red ferroviaria.

El ministro de Defensa señaló que "el tendido de vías era una capacidad que tenía el Ejército hace muchos años", y acotó que Fabricaciones Militares tiene desarrollado un "prototipo" de vagones que podrá fabricarse en serie en ese establecimiento.

Además, Rossi indicó que en principio serán 1500 los efectivos destinados a desarrollar estas tareas, y aseguró: "En una primera etapa, las FF.AA. estarán involucradas en la reparación de vías del Belgrano cargas en el tramo que va desde Rosario hacia el norte".

Por su parte, el ministro del Interior destacó que con el convenio se está "cumpliendo un compromiso expresado por la presidenta Cristina Fernández en la última cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, de complementación de ambos ministerios para recuperar la industria ferroviaria del país".