Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganó Colombia 1 a 0 y está en el mundial
Venció a Ecuador con gol de James Rodríguez y se aseguró un lugar en la Copa 2014. Regresa luego de 16 años. Partido bajo diluvio
6 de septiembre de 2013
Colombia derrotó a Ecuador por 1-0 y quedó virtualmente clasificada al Mundial de Brasil 2014, en un accidentado partido de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Barranquilla, y que tuvo que empezar una hora y cuarto mas tarde por el diluvio que cayó sobre la ciudad y en el segundo tiempo un corte de luz obligó a la espera nuevamente.

El gol de la victoria fue anotado por el creativo James Rodríguez al minuto 30 del encuentro disputado en el estadio Metropolitano ante unos 49.000 espectadores.

Ecuador, que esta en zona de clasificación con una campaña donde no gana fuera de su país, tuvo la oportunidad de empatar en el segundo tiempo y falló cuano Ayoví desvió un tiro penal.

Con este triunfo, el equipo que conduce José Pekerman se mantienen en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, los mismos que Argentina, pero con una diferencia de goles menor a la del equipo de Alejandro Sabella.

Colombia se aseguró al menos un lugar en el repechaje. En la decimosexta jornada, los cafeteros visitarán a Uruguay el próximo martes, mientras que la tricolor enfrentará a Bolivia en la altura de La Paz (de 3.650 metros sobre el nivel del mar).

Los caribeños regresan así al mundial luego de 16 años de ausencia, tras us última participación en Francia 1998
Colombia 1 Ecuador 0 James Rodríguez