Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Berni pidió más dureza en el uso del Código Penal
El funcionario de seguridad sostuvo que lo jueces "interpretan de forma liviana la ley". Consideró que el proyecto de la baja de imputabilidad de menores merece "un debate serio"
7 de septiembre de 2013
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, negó un endurecimiento de la política de seguridad del Gobierno, aunque aseveró que desde le Gopierno "se exige que la Justicia aplique la "mayor rigurosidad del Código Penal a la hora de detener delincuentes".

"En muchísimos casos el problema es que el juez hace una interpretación muy liviana de la ley, pero la ley es clara, el Código Penal es claro. Lo que hay que hacer es utilizarlo y, a mi entender, con mucha mas rigurosidad", sostuvo.

Berni se refirió también al proyecto para bajar la edad de imputabilidad. Dijo que la iniciativa demandará "un debate serio" y reconoció que existen "posiciones encontradas" en el kirchnerismo.

"Me parece que hay que dar un tratamiento serio, un debate serio y no solamente en el Poder Legislativo, sino también en el Judicial, en el Ejecutivo, para poder alejar del delito a los menores que están implicados", opinó.