Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tokio será la sede de los JJ.OO. 2020
Sin sorpresas, luego de la eliminación de Madrid en la primera votación, Tokio venció a Estambul en la votación final. Ya había organizado en 1964
7 de septiembre de 2013
El Comité Olímpico Internacional votó a favor de Tokio como la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires y así superó en la decisión fina a Estambul que buscaba también obtener esa organización.

Luego de la primera eliminación, en la votación inicial de Madrid, que era una de las favoritas, crecieron las posibilidade Tokio, que ya había sido de estos juegos en 1964 y se será, como ya fueron Los Angeles, Londres y Atenas, ciudades que repiten la organización en de la cita olímpica.

La elección de Tokio el COI confió en la previsibilidad japonesa y un efectivo disponible de US$ 4500 millones, por encima de la incertidumbre que genera el desastre nuclear de Fukushima.

"Nadie murió", subrayó hace menos de un año Tsunekazu Takeda, jefe de la candidatura olímpica de Tokio 2020, para negar que la tragedia afectara las chances de la capital nipona.

Días antes de la Asamblea del COI en Buenos Aires, nuevas fugas de agua radiactiva en la planta de Fukushima reavivaron las dudas sobre el control que tiene el gobierno japonés sobre la situación.

Una hora antes de la elección de Tokio, Madrid quedó descartada luego que empatara en votos con Estambul y la capital japonesa fue el que tuvo más sufragios.

En el desempate, los turcos sumaron dos votos más que los españoles, y así fue la tercera derrota consecutiva para Madrid, que fue superada en las candidaturas de 2008 y 2012, ante Pekín y Londres, respectivamente.
Elección de Tokio sede olímpica 2020