Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Cámpora perdió en los centros de la UBA
Los 'jóvenes' K obtuvieron un peor resultado que en el 2012 mientras que el Frente de Izquierda se consolidó como la fuerza elegida por los estudiantes de la principal universidad
7 de septiembre de 2013
A pesar de los nutridos fondos con que cuenta para hacer propaganda política, La Cámpora cayó derrotada en las elecciones de todos los centros de estudiantes de la principal universidad pública del país, la UBA.
Los militantes oficialistas no lograron vencer en ninguna de las facultades en las que se presentaron y fueron derrotados por el Frente de Izquierda, que se consolidó como la fuerza elegida por la mayoría de los estudiantes.

A los de La Cámpora les fue peor que en 2012, y perdieron en línea con lo que ocurre con la facción gobernante liderada por Cristina Fernández.

Para la Izquierda, siempre con buena llegada al estudiantado, fue un “triunfazo” haber ganado en seis centros estudiantiles.

Logró retener las presidencias de Farmacia y Veterinaria, y ganó las de Sociales, Psicología, Filosofía y Ciencias Exactas con varios frentes. En Medicina perdieron el centro a manos de Nuevo Espacio (brazo de la Franja Morada de la UCR).

En otras facultades, como Arquitectura, Odontología, Economicas y Derecho mejoró su performance anterior y hasta obtuvo cargos, desde vicepresidencias hasta ser la minoría opositora.

En Sociales, con el sello UES/Vamos sociales quedaron terceros. En Filosofía, con el FUP (integrado por La Cámpora, el Movimiento Evita y otros) salieron segundos. En Derecho, quintos, a casi 32 puntos de la agrupación que ganó.

La misma posición rezagada obtuvieron en Económicas con su Frente Bicentenario. En Ciencias Exactas, fueron cuartos, a más de 20 puntos del Frente de Izquierda que triunfó. Su peor perfomance fue en Odontología, donde quedaron últimos, con su lista “El Tío” -por el apodo de Héctor Cámpora-, y en Agronomía donde vieron a las demás listas desde el fondo de los escrutinios.

En octubre se definirá el último centro de Estudiantes, Ingeniería, controlado por el Partido Obrero.