Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
UIA pide un ministro de Economía "más fuerte"
Héctor Méndez lanzó criticas contra el Gobierno. "Tienen mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando", dijo. Quejas por nuevos impuestos y cepo cambiario
8 de septiembre de 2013
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, criticó a la gestión de la presidenta Cristina Fernández y el reclamó que plantee un verdadero "diálogo amplio" y convoque fuerzas como las centrales obreras opositoras.

También cuestionó la "creación de nuevos impuestos" y lanzó dardos contra varios ministros del Poder Ejecutivo.

"Creo que deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando. Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta, entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente por la personalidad fuerte que tiene la Presidenta", afirmó Méndez, durante una entrevista con el diario El Tribuno.

El titular de la UIA señaló que un gran sector empresario espera un nuevo llamado del Gobierno a la mesa de diálogo para avanzar "en temas específicos".

"Hasta ahora han sido más generalidades. Hay una agenda de temas para avanzar en el debate. La presidenta debería convocar a todos los sectores, y no excluir a nadie", lanzó Méndez.

"Deberían estar todos los sectores empresarios y todos los sectores de los trabajadores. Pero no somos nosotros quienes convocamos, nosotros acompañamos la convocatoria que nos hacen, pero debería ser el Gobierno quien los convoque", apuntó.

Además, Méndez dedicó críticas palabras al proyecto oficial que crea dos impuestos para compensar la menor recaudación que implica la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y advirtió que aún desconoce el impacto que tendrá en la economía de las empresas.

"Eso que dijeron varios políticos en el sentido de que no hay que dejar que el Estado se descapitalice con la suba de Ganancias, no es así. Este es un Estado muy rico, el Estado argentino es un Estado muy rico. Hay que mirar el nivel de recaudación impositiva, es enorme; históricamente este debe ser uno de los gobiernos más ricos que han estado en la Argentina. Nosotros no queremos que el Estado se desmonetice, pero tampoco queremos cargar con costos que cada vez hacen menos competitivo y rentable al sector empresario", señaló.