Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganó Vettel y va rumbo al cuarto título
El actual campeón del mundo venció de punta a punta en el Gran Premio de Italia. Alonso segundo. Hay una diferencia de 60 puntos entre ambos
8 de septiembre de 2013
El alemán Sebastian Vettel ganó de punta a punta el Gran Premio de Italia que se disputó en el autódromo de Monza y de esta manera se encamina a ganar el cuarto título mundial de Fórmula 1.

El piloto de Red Bull dominó en el Gran Premio en Monza y consiguió así su sexto triunfo en la temporada y aumentó la diferencia con Fernando Alonso (Ferrari), a quien su buena carrera no le permitió quedarse con la victoria y terminó segundo.

El podio lo completó el australiano Mark Webber, también de Red Bull, en una carrera de pocas alternativas, donde Vettel, que logró la pole, dominó de principio al final.

La carrera solo tuvo momentos emotivos cuando luego de 18 vueltas, Vettel sufrió el desgaste de neumáticos y Alonso comenzó a acercarse. Cuando en el giro 23 el alemán pasó por boxes, Alonso tomó la punta e intentó sacar una ventaja que le diera margen para hacer su parada.

El asturiano pasó por boxes cinco vueltas después y salió en el segundo lugar, con Webber muy cerca. Finalmente, Alonso conservó el segundo lugar, pero nunca pudo acercarse a Vettel, quien administró su ventaja con comodidad y ganó por más de ocho segundos.

De esta manera, Vettel lidera el campeonato con 222 unidades y estiró su diferencia con Alonso, que tiene 169. Más lejos, con 141, se ubica Lewis Hamilton.