Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina y Scola están el Mundial 2014
El seleccionado de básquetbol venció a Canadá 73 a 67 y ya clasificó para España. Gran tarea de Scola y Campazzo. Ahora va por el título de las Américas
8 de septiembre de 2013
La Argentina logró el objetivo y con una gran partido ante Canadá a quien ganó 73 a 67 logró la clasificación para el Mundial de Básquetbol de España 2014 y ahora irá en buscar de ser el campeón de América.

Con un trabajo soberbio del NBA Luis Scola con 27 puntos y una de las figuras del torneo de Facundo Campazzo, el seleccionado nacional pudo revertir una campaña complicada que puso en vilo hasta último momento el acceso a la Copa del Mundo.

El día fue complicado para el seleccionado que tuvo que llegar el estadio del partido en varios taxis porque la organización se "olvidó" de mandarle el micro al hotel.

Esto tiene una explicación: si Argentina perdía con Canadá las chances de clasificación al mundial del seleccionado local crecían considerablemente, tras dejar escapar esa oportunidad en el partido del sábado a al noche ante Puerto Rico.

Allí, los caribeños ganaban con comodidad por 22 puntos y los boricuas no solo empataron el choque sino que lo ganaron en el tiempo suplementario.

Argentina jugó un gran partido, con mucho corazón y dio pelea tras empezar perdiendo el primer cuarto, pero con una gran trabajo de Scola en el tercer cuarto con 17 puntos, logró sacar ventajas y luego sostenerlas para volver al Mundial.