Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
AF: "No votaría una cosa de esas"
El senador rechazó la propuesta de baja de imputabilidad de menores que hizo Insaurralde. Sí acepta debatir un nuevo Régimen Penal juvenil
9 de septiembre de 2013
El senador Aníbal Fernández nadó contra la corriente de las posturas del Gobierno nacional y cuestionó el proyecto de bajar la imputabilidad de los menores que blanqueó el candidato de la presidenta, Martín Insaurralde.

"No votaría una cosa de esas", remarcó este lunes el ex ministro del Gobierno y se paró en la vereda opuesta al discurso oficialista que planteó el candidato Insaurralde y que busca a la vez achicar la franja de diferencia de votos que tiene en las encuestas con Sergio Massa.

"Determinados casos excepcionales han provocado una exacerbación de la situación y muestran un universo muy chiquito como si fuese la generalidad de las cosas", explicó el ex jefe de Gabinete

A pesar de su rechazo a la iniciativa del postulante de Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, el legislador se mostró abierto a "discutir un nuevo régimen penal juvenil".

"Eso me parece estupendo. Que regule y ponga condiciones para interpretar cuando son jóvenes los que participan de un hecho delictivo. Eso sí es positivo", apuntó Fernández.