Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La Secretaría de Cultura se mudará a la Villa 21
En un acto de campaña, la Presidenta anunció la mudanza de la dependencia de Recoleta al barrio pobre de Barracas. El anuncio tuvo el color de los tiempos electorales
9 de septiembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández decidió el traslado de la secretaría del Cultura de Recoleta a la Villa 21, en el barrio de Barracas, en un anuncio que hizo la misma jefa de Estado en un acto que se llevó en el nuevo lugar que ocupara al dependencia que dirige Jorge Coscia.

El anuncio electoral fue realizado en un acto en territorio porteño, a poco de las elecciones legislativas en donde el kirchnerismo busca ganar fuerza en la Capital Federal.

La mandataria presentó la "Casa de la Cultura Villa 21".y lo hizo junto a sus candidatos a diputados por la ciudad, Daniel Filmus y Juan Cabandié y por el postulante a legislador porteño Jorge Taiana.

"El primer edificio público en una villa de emergencia" ya que allí se trasladará la nueva sede de la secretaria de la Cultura, encabezada por Jorge Coscia, que hasta ahora funcionaba en Recoleta.

"Esto es milagroso, porque es la primera vez que el Estado tiene una presencia tan activa en un lugar como lo es la villa más importante, demográficamente hablando, de esta querida ciudad de Buenos Aires", dijo la Presidenta.

"Hacer cosas desde la cultura, desde la política, desde la religión, te alejan de todas las cosas malas que suceden en todas partes. Es importante llegar a este lugar, que tiene necesidades muy grandes", agregó la mandataria , en plena campaña.

Anunció obras de agua potable y cloacas en la villa 21 y señaló: "La ciudad de Buenos Aires tiene la inmensísima suerte de tener el 99% cubierto de agua potable. El 1% que falta es en las villas".

Finalmente, en un mensaje directo al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asestó: "Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde y de lo que no corresponde también".