Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rescatado en Los Andes acusado de pedofilia
La fiscalía chilena pidió la extradición del uruguayo de 58 años que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera. Tenía orden de detención por un caso de abuso sexual contra un menor
9 de septiembre de 2013
En otro giro sorprendente para un caso increíble, la Fiscalía chilena pidió hoy la extradición del uruguayo de 58 años que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera de Los Andes.

Tenía orden de detención pendiente por un supuesto caso de abuso sexual. "La Fiscalía Centro Norte solicitó la extradición del motorista uruguayo extraviado en la Cordillera de los Andes, Raúl Gómez Cincunegui, quien se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual de menores", indicó el gobierno chileno.

Cincunegui soportó por cuatro meses fríos extremos y sin alimentación, y fue hallado en San Juan.

La acción judicial fue despachada por la fiscal del caso Patricia Varas, quien procesó a Gómez Cincunegui el 22 de abril pasado, por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia, en Santiago. Tras el procesamiento, Gómez Cincunegui quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional.

"Se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado, dado que los controles policiales fronterizos estaban informados de la prohibición de abandonar el país que lo afectaba", dijo la Fiscalía.

A Gómez Cincunegui lo afectaba, además, una orden de detención desde el 17 de julio pasado, luego del incumplimiento de las medidas cautelares tras no presentarse a una audiencia.