Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rafa Nadal, el hombre récord que asombra
Al obtener el US Open, es el tercer jugador con más Grand Slams y el primero en repetir un torneo grande en tres superficies distintas
10 de septiembre de 2013
El tenista español Rafael Nadal es el hombre récord.

Su triunfo en el US Open 2013 lo convirtió en el primer tenista en repetir en tres superficies diferentes el festejo en un Grand Slam.

Además de sus múltiples coronaciones en Roland Garros (ocho sobre el polvo de ladrillo parisino) y de su doblete en Wimbledon (ganó en 2008 y 2010), ahora volvió a conquistar el US Open, torneo que ya había ganado en 2010.

Esto le posibilitó completar los cuatro torneos grandes. Australia, donde se coronó en 2009. Suma 13 títulos de Grand Slam y se ubica tercero en la lista histórica, apenas uno por debajo de Pete Sampras y a cuatro de Roger Federer.

El español suma 60 títulos y está octavo en la lista de los más ganadores junto con Andre Agassi, muy cerca de Guillermo Vilas (62), Sampras y Björn Borg (ambos con 64).

Este año mantiene un récord de 60 victorias y sólo tres caídas, con 22-0 en cemento, la superficie en la que se siente menos cómodo.

Nadal está a 120 puntos de Djokovic en el ranking mundial.