Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Imputabilidad de menores: se divide el gobierno
No hay una alineación perfecta en el proyecto de baja de edad que impulsa la casa Rosada. Cabandié ahora plantea dudas y hace otras propuestas. No avaló tampoco a Granados
10 de septiembre de 2013
El proyecto que ahora impulsa el Gobierno de la baja de edad de la imputabilidad de los menores divide las aguas del oficialismo y hasta parece que desautorizan al candidato de la Presidenta, Martín Insaurralde.

Este es el caso del candidato a diputado del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, se opuso a la idea de su par bonaerense sobre la baja de la edad de imputabilidad.

"No estoy de acuerdo ya que lo que debe discutirse es un régimen especial juvenil, que no significa estrictamente bajar la edad de imputabilidad", afirmó el integrante de La Cámpora.

"No puede haber seguridad en el país sino damos una discusión sobre la Justicia. El Gobierno lo ha intentado con una reforma. Es increíble que nunca hayan destituido a un juez por incumplimiento de sus funciones", remarcó el actual legislador

Cabandié también fue consultado sobre la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad bonaerense. La respuesta se limitó a una evasión, en la que evitó elogiar al funcionario: "Por más que designemos al más especializado y académico, a cualquier funcionario que asuma en un área relacionado al tema de seguridad, siempre va a faltar una discusión esencial, que es el abordaje judicial", afirmó.