Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Thomas Bach, nuevo presidente del COI
El alemán fue elegido en la Asamblea de Buenos Aires. Ganó en segunda vuelta. Es vicepresidente desde 2006. Fuerte apoyo de jeques de Asia
10 de septiembre de 2013
El alemán Thomas Bach se convirtió este martes en el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional tras la votación que se realizó en Buenso Aires en el marco de las 124 Asamblea de la entidad deportiva.

El funcionario consiguió la mayoría absoluta en la segunda vuelta de la votación, luego de que en la primera haya un empate entre otros contendientes, y será el encargado de presidir la organización hasta 2021, con posibilidad de renovar por otros cuatros años.

Bach, de 59 años, se desempeñaba como vicepresidente del COI desde 2006, mismo año en que asumió como presidente del Comité Olímpico Alemán, y ahora sucederá al belga Jacques Rogge como máximo mandatario de la institución.

El alemán fue medalla de oro en esgrima (florete) en Montreal 1976 y tiene un largo recorrido del Comité Olímpico Internacional, ademas de contar con el apoyo del jeque de Kuwait, Ahmad Al-fahad Al-sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Bach fue involucrado en un informe sobre un supuesto programa masivo de dopaje en la Alemania occidental antes de la caída del Muro de Berlín.

"Ha habido muchos rumores en los últimos días pero no les doy importancia. Hablo con mis colegas y el resto no me interesa", explicó sobre el tema.

La candidatura de Bach superó la de otros cuatro: el singapurés Ser Miang Ng, el ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión y el suizo Denis Oswald. Previamente, en una primera votación con desempate, había quedado eliminado el taiwanés Ching-Kuo Wu, que había igualado en votos con Ng.

El alemán se impuso con 49 sufragios, dejando en el segundo lugar a Carrión con 29, mientras que tercero fue Ng con 6, quinto Oswald con 5 y quiento Bubka con 4. Wu fue eliminado en la primera ronda. Será así el noveno presidente del Comité Olímpico Internacional.