Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Campaña para no olvidar el 11-S
En la conmemoración del atentado a las Torres Gemelas se lanzó una gran campaña de "recuerdo permanente" con la voz del actor Robert De Niro
11 de septiembre de 2013
La ciudad de Nueva York conmemoró este miércoles un nuevo aniversario del 11-S, que hace doce años fue el epicentro de los atentados contra las Torres Gemeas, en los que murieron casi 3.000 personas.

Este año los homenajes se movieron bajo una consigna: “Tómese el día para recordar el día que nos cambió para siempre”, y es parte de una campaña para tomar conciencia por el museo y el memorial que se están construyendo en el Ground Zero, decicados a recordar lo que ocurrió en 2001.

Las obras por el Memorial Nacional del 11 de Septiembre continúan, retrasadas por el huracán Sandy, y se espera que concluyan en la próxima primavera (boreal). Disputas entre los responsables del museo y la Autoridad Portuaria de Nueva York también han dilatado los trabajos de construcción.

La nueva campaña, que ya tiene su propio afiche con la leyenda “Remember the day your city became your familiy” (recuerde el día en que su ciudad se convirtió en su familia) tendrá cortos, videos y avisos y una activa presencia en los medios y redes sociales como Facebook y Pinterest, Instagram, Twitter y YouTube, y que tiene al actor Robert De Niro,como la voz que narra la campaña.

“Ese día, una nación se convirtió en una familia. Con casi 3.000 seres queridos perdidos. Ese día, después de atestiguar lo peor, abrazamos lo mejor. Ese día, nos unimos. Todos somos neoyorquinos”, dice el actor.

En un segundo video, De Niro pide “tomarse un día para recordar el día que nos cambió para siempre”.

La campaña se une así a los ya tradicionales actos de homenaje por el 11/ S. Las familias de las víctimas de los atentados se reunieron esta mañana en la zona de Manhattan donde estaban las Torres Gemelas para la lectura de nombres de quienes murieron cuando aviones secuestrados se impactaron contra el Centro de Comercio Mundial, el Pentágono y en un paraje cerca de Shanksville, Pensilvania.