Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Duro cruce entre Recalde y Morales
El presidente de Aerolíneas se presentó en el Congreso, y el radical le reclamó que pida disculpas por sus expresiones contra el cuerpo
11 de septiembre de 2013
La asistencia de Mariano Recalde a un plenario de comisiones del Senado generó un fuerte cruce con el radical Gerardo Morales por los inusltos a los legisladores que hizo el funcionario y le pedido de disculpas que reclamó el senador de Jujuy.

"Más allá de los discursos de tribuna, espero que haya respeto en esta sesión", dijo Recalde al comenzar su exposición ante las comisiones de de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado. La discusión llegó con el turno de las preguntas.

"Pensé que iba a empezar pidiendo disculpas", dijo al tomar la palabra el radical Gerardo Morales. El senador fue uno de los mencionados por Recalde en la grabación donde habla de una "manga de zánganos".

"Usted es un cobarde, que tendría que pedir disculpas. Y no sea hipócrita, porque usted viene acá y nos dice una cosa y después nos agravia en otro acto", denunció Morales, quien sin embargo valoró la disculpa que ofreció en la última sesión el titular de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto.

A su turno, la senadora Liliana Negre de Alonso calificó de "lamentables" los dichos de Recalde, quien en el video da a entender que no estaba obligado a "rendir cuentas" ante el Congreso. "Tendría que haber empezado con una disculpa", dijo. "Puede haber sido en un acto electoral, ahora lo que se dice es lo que se siente", añadió, al sostener que "despreció" a esa institución.

Ante las críticas, Pichetto pidió una interrupción con la intención de defender al titular de Aerolíneas. "Las palabras de Recalde han sido comenzar respetando y valorando las opiniones de los legisladores. Así que me parece que esto salda la cuestión", indicó. Y añadió: "Ustedes son hombres de la política, muchos habrán dicho cosas inoportunas que quedan en el fragor de la cuestión".

Morales volvió entonces a tomar la palabra. Y advirtió que sólo aceptaría un pedido de interrupción de Recalde si ofrecía disculpas. "Le exijo que nos pida disculpas, porque siempre lo tratamos bien", insistió.