Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno estatiza el Sarmiento y el Mitre
"Se acabaron las concesiones", señaló el ministro Randazzo, quien explicó que en 90 días se van a transferir las dos líneas al Estado. Se busca regularizar el servicio ferroviario
12 de septiembre de 2013
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el Estado se hará cargo completamente de los servicios del Sarmiento y Mitre y explicó que la resolución 1083 publicada este jueves en el Boletín Oficial, busca regularizar el sistema de ferrocarriles.

"Se acabaron las concesiones. En 90 días vamos a celebrar un contrato entre las empresas del Estado y los operadores", declaró el funcionario.

Randazzo aseguró que "la gente todavía viaja muy mal, el Estado está haciendo un gran esfuerzo para regularizar las frecuencia y la comodidad con la que se mueven miles de personas todos los días". remarcó.

En referencia a la estatización anunciada, el funcionario explicó: "Los trenes son del Estado, lo que estamos haciendo es regularizar la aplicación de la ley que fue votada en 2008", agregó.

De esta manera se desprende que todas las operaciones que eran administradas por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS) -conformada por Metrovías y Ferrovías- ahora son transferidas a SOFSE.

"Estamos convencidos de que el Estado debe asumir la responsabilidad para que el sistema ferroviario se recupere, es muy importante", consideró Randazzo. "Llevamos un año en la gestión y muchas cosas empiezan a notarse. Somos conscientes de que (el tema de los ferrocarriles) es una deuda de este Gobierno y tenemos que repararla", admitió.