Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Liberan a sospechoso de violaciones
El psicólogo detenido hace 11 días queda libre por falta de "mérito". Ni huellas digitales, ni pruebas de ADN fueron positivas. ¿Sigue suelto el violador?
12 de septiembre de 2013
El único detenido por las reiteradas violaciones en la zona de Villa Urquiza durante los últimos meses, Marcelo González Calderon, queda libre, al sostener el juez de la invetigación que no hay pruebas que incriminen al psicólogo de 54 años.

Según la Justicia las huellas digitales encontradas en uno de los comercios donde el violador atacó, finalmente no coinciden con las de González Calderón, detenido hace 11 días acusado de al menos seis ataques sexuales.

Además, fuentes de la investigación, el hombre no habría sido identificado por las víctimas durante una rueda de reconocimiento, y por último los cotejos de ADN tampoco coincidieron con las muestras recolectadas por los investigadores.

De esta manera, la Justicia se quedó sin argumentos para mantener aislado al psicólogo, que es empleado del ministerio de Justicia de la Nación, pero se encuentra con licencia psiquiátrica.

El juez de instrucción Ricardo Farías firmó la "falta de mérito" e "inmediata libertad" del único detenido en la causa. Según se indicó, el hombre ya abandonó la sede judicial donde permanecía aislado.