Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Morales denunciará a Recalde penalmente
El senador radical acusa al titular de la compañía por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y ocultar un pasivo de u$s 750 millones.
12 de septiembre de 2013
El senador radical Gerardo Morales anunció en el seno de la Cámara alta que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será denunciado penalmente por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y por ocultar un pasivo de 750 millones de dólares.

En la apertura de la sesión en la que se convertirá en ley la modificación parcial de la ley del impuesto a las Ganancias, Morales también planteó una cuestión de privilegio contra Recalde por las nuevas expresiones que formuló en contra de su persona, las cuales dijo que “desde lo personal se resolverán por otra vía”.

“Me tenía de frente y podría habérmelo dicho ayer en la cara”, manifestó Morales sobre los agravios, pero destacó que lo principal es que Recalde no da respuesta “sobre el pasivo oculto” de la compañía, que aseguró que gasta 2 millones de dólares por día en subsidios.

A la vez la inicio de la sesión en el senador el radicalismo decidió retirarse del debate a raíz de la actitud que tomó Recalde en su exposición ante los integrantes de la cámara alta.

"Recalde no es un hombre de bien, no es educado. Lo que hizo hoy, ratificando lo había dicho y doblando la apuesta, lo hace por impunidad, es la misma impunidad con la que se avala a funcionarios de esta calaña. No vamos a formar parte de esta sesión y como queja nos vamos a retirar del recinto", afirmó el presidente del bloque radical en la Cámara alta, José Cano.