Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maduro: 0-800 contra "conspiradores"
El presidente de Venezuela presentó una línea telefónica gratuita para denunciar a dirigentes de la oposición y empresarios que provocan "escasez"
13 de septiembre de 2013
El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó un consejo de Estado que enfrentará lo que considera un sabotaje económico de líderes empresariales vinculados a la oposición, a quienes acusa de crear una escasez artificial de productos.

Para ello, el mandatario anunció la creación del 0-800-SABOTAJE (0-800-72268253), que servirá para frenar así la “guerra eléctrica de la burguesía amarilla y la derecha fascista contra el país y reclamó a los ciudadanos que usen esa línea telefónica para “hacer llegar perlitas‘.

A partir de la próxima semana, inspectores del llamado Organo Superior de la Economía comenzarán a visitar empresas privadas, almacenes y firmas de transporte que participan de la cadena de distribución de alimentos y bienes de consumo, anunció el mandatario izquierdista.

El país petrolero enfrentó en meses recientes escasez de productos de consumo como harina de maíz y papel higiénico, lo que críticos del Gobierno atribuyen a un engorroso sistema de control cambiario que limita las importaciones.

“Yo convoco a todo el país a la batalla por la estabilidad y la seguridad económica, a la batalla por la seguridad alimentaria y abastecimiento de nuestro pueblo”, dijo Maduro en un encuentro con partidarios que se transmitió por televisión.

El presidente dijo que cualquiera que sepa de irregularidades podrá llamar a una línea telefónica dedicada.