Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Copa Davis: Mónaco perdió con Stepanek
La Argentina cayó en el primer punto ante la República Checa. Fue en tres sets corridos 7-6, 6-4 y 6-2. Ahora juega Leo Mayer con Tomás Berdych
13 de septiembre de 2013
El experimentado checo Radek Stepanek le ganó a Juan Mónaco por 7-6 (3), 6-3 y 6-2 en el primer punto de la semifinal de la Copa Davis que se juega sobre piso de cemento en Praga.

En un partido muy cambiante, ya en el arranque se vio clara cuál era la estrategia tanto de Mónaco como de Stepanek, donde el argentino quería atacar primero y, además, lastimar con puntos profundos y pelotas bajas al jugador de 34 años.

Esa estrategia le funcionó en los primeros games donde llegó a ponerse 3-1, pero luego el jugador local consiguió poner en marcha su estrategia: la de los puntos cortos, y le generó incomodidad a Pico, quien en el quinto game entregó el quiebre que tanto le había costado lograr.

Manteniendo sus servicios llegaron al 5 a 5 con un 40-15 ilusionó pero el tandilense fue de mayor a menor en ese game y le entregó la posibilidad de quiebre al checo, quien no la dejó pasar y quedó 6-5 con el saque en su poder.

Allí se recuperó el argentino, quebró y con el 6-6 fueron el tie break y allí, Stepanek sacó a relucir su agresividad, se dio el gusto de gritarle un punto en la cara y, claro, se lo adjudicó por 7-3.

Ese set perdido quebró desde algún lugar a Mónaco que tuvo un arranque muy flojo en el segundo con un 0-3 que luego logró recuperar y emparejar en un 2 a 3, para luego ceder nuevamente y caer en el segundo parcial 6-3.

La contundencia volvió a aparecer en el tercer set, que sería el definitivo. Aunque Mónaco pudo asegurar su primer servicio, no logró sumar por esa vía por un largo rato.

Stepanek creció en nivel y confianza ante un Pico cada vez más desanimado, lo que le permitía también lograr puntos increíbles. Eso lo hizo ponerse 5-1 y, pese a que el tandilense descontó con su servicio, la definición estuvo en manos del checo: en el primero de su triple match point forzó el error del argentino y le dio a República Checa el primer punto de una serie en la que el equipo de Martín Jaite está más que complicado.