Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mayer cayó ante Berdych: la serie 0-2
El correntino dio pelea pero perdió en cuatro sets. República Checa obtiene así una ventaja casi decisiva para clasificar a la final de la ensaladera
13 de septiembre de 2013
El argentino Leonardo Mayer cedió el segundo punto de la serie semifinal de Copa Davis ante el checo Tomas Berdych, al perder en cuatro sets , en un encuentro donde el correntino jugó a un gran nivel y dio batalla al jugador número 5 del mundo.

Mayer cayó por 6-4.4-6,6-3 y 6-4, en un partido que se extendió por tres horas, en el complejo de Praga donde se define el pase a la final de la Ensaladera de Plata.

El jugador nacional le jugó de igual al mejor checo del equipo y solo cedió un punto en el primer set, lo que fue un adelantó del juego aguerrido que impondría en el segundo, para llevarse el parcial también por 6-4 y dejar el choque 1 a 1.

En el tercer set apareció lo mejor de Berdych, quien a pura potencia sacó diferencias y quebró en dos oportunidades el saque del correntino, quien había perdido efectividad en el saque, un arma fundamental para esta superficie tan rápida donde juega esta serie.

Con más que perder que ganar, Mayer jugó un magnífico cuarto set, se recuperó de un mal inicio y buscó emparejar el partido, donde cerca estuvo de quedarse con el set, que solo perdió en el último tramo del combate tenístico.

El 2 a 0 del choque, tras el triunfo de Stepanek ante Mónaco, hace todavía más difícil el "batacazo" de conseguir una victoria de visitante ante el campeón de la Davis, y será fundamental, para estirar el suspenso hasta el domingo , el partido de dobles de este sábado donde la dupla argentina estará compuesta por Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.