Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ratifican que Kirchner era el jefe de Báez
Horacio Quiroga, ex presidente de dos empresas petroleras de quien compartió la última cena con el ex presidente, declaró ante la Justicia
13 de septiembre de 2013
Un testigo clave confirmó que el presidente Néstor Kirchner era el jefe de Lázaro Báez, señalado como testaferro del ex presidente y quien compartió la cena horas antes de que muriera.

Horacio Quiroga, ex titular de dos empresas petroleras de Báez, declaró que el empresario recibía "órdenes e indicaciones" del ex presidente. "Las indicaciones y ordenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", dijo Quiroga ante el escribano Guillermo Emilio Coto en la casa de la diputada Elisa Carrió, quien presentó la declaración ante los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, que investigan al empresario en distintas causas.

Carrió dijo que "recibió a Quiroga después de que este pidiera ser atendido" y sostuvo que lo que decía Quiroga "era tan grave que debería quedar certificado por un escribano y debía presentarse a la Justicia".

Quiroga dijo que Báez le ofreció las presidencias de las empresas petroleras "Epsur" y "Mishar", lo que aceptó. "Mis reportes se dirigían solamente a los accionistas Báez y las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", contó Quiroga, quien dijo que en una oportunidad vio como se contaban 7 millones de dólares que Kirchner le había enviado a Báez.

Por esa declaración Quiroga fue citado por el juez Casanello.

"Era plata que nos mandó Kirchner para Lázaro Báez. Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa", dijo Quiroga en un reportaje con la revista Noticias.