Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Corrientes: cerró el comicio y hay expectativas
El gobernador Colombi va por su tercer período. Compite con "Camau" Espínola, candidato del gobierno, y Nito Artaza, de la UCR. Si nadie consigue el 45% habrá balotaje
15 de septiembre de 2013
Más de 740 mil correntinos están habilitados este domingo para participar de las elecciones a gobernador en esta provincia, en donde los principales protagonistas son el actual mandatario provincial Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes), el intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola (Frente para la Victoria), que busca dar al peronismo el primer gobierno en la provincia desde la vuelta de la democracia, y el radical Eugenio "Nito" Artaza, quien puede ser el árbitro de este comicio.

No es una elección directa ya que para consagrarse gobernador el ganador deberá superar el 45% de lo votos o alcanzar 40% y lograr una diferencia de 10 puntos con el segundo, y así para evitar el balotaje.

La campaña fue dura y de acusaciones cruzadas y se convirtió en un espacio de la confrontación nacional con Colombi sumando adhesiones de opositores al gobierno nacional, como Hugo Moyano, Francisco De Narváez y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

En tanto "Camau" tuvo un fuerte apoyo de gobernadore K que se reunieron en la capital provincial encabezados por el bonaerense Daniel Scioli y tod el aparato del oficialismo nacional.

Los principales candidatos fueron a sufragar a primera hora: Colombi sorprendió al presentarse pasadas las 8 en la Escuela 83 de Mercedes, donde fue uno de los primeros en votar en su mesa. No hizo declaraciones a la prensa y raudamente partió rumbo a Corrientes capital.

Por su parte, "Camau" Espínola arribó 20 minutos antes de las 9 de la mañana a la Escuela Pedro Ferré y tras pasar por el cuarto oscuro expresó su optimismo: "Las expectativas son las mejores, tengo todas las esperanzas. La gente sabe lo que quiere, y cree en acciones verdaderas".

A las 9.30 fue el turno de "Nito" Artaza, quien desde el Colegio San Martín denunció que el frente que representa está siendo perjudicado. "Están robando nuestras boletas, hay una orden premeditada para realizar eso". El candidato a Gobernador por Cambio Popular aseguró que las papeletas de su espacio "aparecieron tiradas" en al menos 20 escuelas.

Además se registran algunos cortes de luz que complican la elección: una de las interrupciones de energía se produjo en el Hogar Escuela, donde se tuvo que suspender el comicio a la espera de que los operarios restablezcan el servicio.