Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Mandaron camiones de caudales y barras de Boca"
Colombi criticó la estrategia del gobierno nacional para intentar ganar en Corrientes. Denunció presencia "externa". El radical ganó con el 50,87%. Espínola reconoce la derrota
16 de septiembre de 2013
El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi afirmó que la presencia del gobierno nacional en la provincia terminó siendo "perjudicial" para las chances del candidato Carlos "Camau" Espínola, y según contó, que al distrito donde este domingo hubo elecciones, llegaron "camiones de caudales y barrabravas de Boca".

"La presencia del Gobierno fue perjudicial. Se vieron camiones de caudales repartiendo plata, el dinero que se puso fue infernal. Hasta se vieron hinchas de la barra brava de Boca, hubo una fuerte apuesta, con muchos dirigentes nacionales en la provincia", relató el mandatario radical.

Según los datos oficiales, Colombi obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria (FPV) el 45,81 por ciento, y Cambio Popular, del radical Eugenio "Nito" Artaza, el 2,98 por ciento.

En medio de una elección muy polarizada, Espínola, durante una conferencia de prensa realizada a la madrugada se adjudicó la victoria. "Estamos ganando y esta tendencia de crecimiento va a seguir", afirmó.