Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Espínola reconoció la derrota en Corrientes
Casi 12 horas después que la tendencia se hiciera definitiva, el candidato de la presidenta aceptó el revés electoral. Felicitó a Colombi y lo cuestionó. Destacó la gran elección del FpV
16 de septiembre de 2013
El candidato del Frente para la Victoria en las elecciones de la provincia de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, salió en el mediodía de este lunes a reconocer el triunfo del actual gobernador, Ricardo Colombi, y agradeció a la presidenta Cristina Fernández por el apoyo que le brindó para los comicios.

"Felicito a Colombi por su triunfo", dijo el delfín del Gobierno nacional que tardó más de 12 horas en reconocer la derrota, aunque en ese marco, advirtió que no lo hizo antes por "algunas diferencias en las planillas de las mesas de cotación".

Según los datos oficiales, la fuerza de Colombi, Encuentro por Corrientes (ECO), obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria (FPV) el 45,81 por ciento, y Cambio Popular, del radical Eugenio "Nito" Artaza, el 2,98 por ciento.

El ex medallista olímpico dijo que la diferencia del FPV respecto de la alianza oficialista ECO era "difícil de revertir", reiteró que había "errores" en las planillas de algunos municipios y continuará "reclamando" ante la Justicia.

"Como deportista, no siempre me salieron las cosas bien. En mi primer juego olímpico no obtuve un buen resultado, pero nunca baje los brazos. Voy a seguir trabajando con las mismas convicciones y la misma fuerza", enfatizó.

A la vez, el candidato a goberandor intentó minimizar la derrota electoral del kirchnerismo. "Nos fortalece el crecimiento que hemos tenido en esta elección", apuntó, al tiempo que destacó que el Frente para la Victoria logró retener la capital provincial.



"Hicimos una elección espectacular. Recuperamos casi el doble de municipios que teníamos. Logramos 8 diputados y estamos peleando el noveno", indicó.