Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Otra masacre en EEUU: 13 muertos
Dos hombres atacaron a mansalva un edificio naval. Uno fue abatido y buscaban al otro
16 de septiembre de 2013
Otra masacrea conmueve a los Estados Unidos, esta vez en su propia capital.

Al menos 13 personas murieron y otras resultaron heridas por un tiroteo en el interior de un edificio de la Marina de EE.UU., en Washington, confirmó el alcalde de la capital norteamericana, Vincent Gray.

Los disparos fueron realizados por al menos dos atacantes que irrumpieron en el inmueble.

Uno de ellos fue abatido por la policía.

"Tenemos a uno de los atacantes que creemos que estuvo involucrado en esto y quien ha fallecido", explicó hace instantes la jefa de la policía local, Cathy Lanier. Al tiempo que destacó que ahora "la principal preocupación es que potencialmente hay dos atacantes que aún no han sido localizados".

El tiroteo se registró en el interior del Naval Sea Systems Command, que "se ocupa de proyectar, construir, adquirir y mantener naves, submarinos y sistemas de combate que satisfacen actuales y futuras exigencias operativas de la flota".

Toda la zona fue acordonada por fuerzas de seguridad y los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, fueron cancelados.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

El mandatario dijo que se trató de un “acto cobarde” y afirmó que las víctimas eran “patriotas”.

“Aún no conocemos todos los hechos, pero sabemos que varias personas han sido baleadas y que algunas han muerto”, dijo antes de iniciar su discurso sobre la situación económica a cinco años de la quiebra de Lehman Brothers.