Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Habrá un nuevo índice de precios del Indec
Lo anunció el ministro Hernán Lorenzino al FMI en su visita a Washington. Se prevé que el nuevo IPC estará funcionando antes de fin de año
16 de septiembre de 2013
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino anunció que antes de fin de año el Gobierno pondrá en marcha un diseño de un nuevo índice de precios minoristas del Indec, según lo anticipó en Washington.

Lorenzino se lo planteó a las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una reunión que mantuvieorn en la capital de Los Estados Unidos, a donde concurrió para dar cierre a las asistencia de carácter técnico que la Argentina recibió del FMI en la elaboración del mismo.

Asimismo, Lorenzino también mantuvo un encuentro con el equipo de abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que defienden al país en el caso contra los fondos buitre.

La comitiva argentina estaba integrada, además por el director por la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos; la directora del Indec, Ana María Edwin; y el director técnico de la dependencia oficial, Norberto Itzcovich, quienes mantuvieron reuniones paralelas con los técnicos del organismo.

El nuevo IPC nacional, según anticipó el Gobierno, será presentado en el último cuatrimestre del corriente año.

Antes, el próximo 27 de septiembre, el directorio del FMI tratará nuevamente la cuestión y discutirá los avances que Argentina dio en la concreción del nuevo indicador, previó a la reunión de directorio en la que se tratará el denominado "caso argentino".