Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano amenaza con llenar la Plaza de Mayo
Es por una investigación que la justicia le hacen al sindicalista y su familia por presunto "vaciamiento" de la obra social de Camioneros. "Denuncia poco creíble", dijo Moyano
17 de septiembre de 2013
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenaza con una movilización a Plaza Mayo del sindicato de Camioneros en reclamo de deuda que tiene el gobierno a las obras sociales sindicales, y en medio de una investigación contra la familia del gremialista.

Según un informe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Moyano, su hijo, Pablo, y su esposa, Liliana Esther Zulet, son investigados por el fiscal federal Claudio Bonadío por "presunto vaciamiento de la obra social y del sindicato de Camioneros". Según publicó el matutino, la Procelac acusa al líder gremial de "haber transferido más de $ 570 millones" del sindicato a cuentas familiares.

"La respuesta a esta denuncia va a ser una movilización el lunes a la Superintendencia de Salud por las obras sociales, nos chorean la guita", enfatizó Moyano, quien cuestionó con dureza al titular de la Procelac, Carlos Gonella.

El líder de Camioneros vinculó la denuncia en su contra con la campaña electoral y su disputa con la Casa Rosada. "Lo de la investigación es puro humo, usan eso porque están en campaña. Ya no saben de qué acusarme", afirmó.

Enseguida, agregó: "La denuncia en mi contra tiene menos credibilidad que [Ricardo] Barreda hablando de derecho de familia".

Moyano, el sindicato de Camioneros sacó un comunicado para informar sobre la protesta del próximo lunes por los fondos de las obras sociales sindicales que le reclaman al Estado. "A esta situación debemos sumar la supuesta solidaridad que se invoca a las obras sociales, por la que deben dar prestaciones a monotributistas y planes sociales, usando dos veces el dinero aportado por los trabajadores en relación de dependencia, ya que no solo lo retienen al no abonar las deudas, si no que se usa para amortizar los gastos generados por la supuesta solidaridad que quiere brindar el Estado", se indicó