Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Champions League: el show del fútbol
Se inicia el torneo de clubes más atractivo del planeta fútbol. La juegan 32 argentinos. Entre ellos Lionel Messi que va por un nuevo récord
17 de septiembre de 2013
A partir de este martes se pondrá en marcha una nueva edición del torneo de clubes más atractivos del mundo, la Champions League, donde 32 equipos buscaran la gloria de levantar el trofeo solo para elegidos, y que tendrá su gran fiesta final el 24 de mayo de 2014, en el estadio Da Luz en Lisboa.

Con Bayern Münich como defensor del títulos con las ambiciones eternas de Barcelona y Real Madrid y los candidatos de siempre, Manchester United, Chelsea y Juventus, este martes comenzará a correr el balón con la primera fecha de la fase de grupo.

En este torneo participaran 28 futbolistas argentinos y más de 7º de otros países latinoamericanos que el darán un punto de atracción muy grande para los hinchas de esta parte del mundo.

Una de las estrellas del torneo, Lionel Messi, irá por un nuevo récord en su carrera que alcanzar marcar esta temporada en la Champions el récor histórico de goles marcados en este torneo que ostenta Raúl, quien con Real Madrid marcó 59 y la Pulga solo necesita 12 para igualar la marca del español.

Entre las figuras argentinas que buscaran brillar en este campeonato , además del rosarino se destacan, Mascherano (Barcelona); Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Juventus) , Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain) y Angel Di María (Real Madrid).

Los demás argentinos son: Arsenal (Inglaterra): Damián Martínez; Anderlecht (Bélgica): Matías Suárez; Atlético de Madrid (España): Emiliano Insúa; Basilea (Suiza): Gastón Sauro y Matías Delgado; Benfica (Portugal): Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Nicolás Gaitán; Manchester City (Inglaterra): Martín Demichelis, Pablo Zabaleta.

También la jugaran: Milan (Italia): Matías Silvestre; Napoli (Italia): Federico Fernández ; Olympiakos (Grecia): Tomás De Vicenti, Ariel Ibagaza, Alejandro Domínguez y Javier Saviola; Paris Saint Germain (Francia): Javier Pastore; Porto (Portugal): Nicolás Otamendi y Luis González.; Shakhtar Donetsk (Ucrania): Facundo Ferreyra y Zenit (Rusia): Cristian Ansaldi.

De cara a la primera fecha que comenzará este martes la siguiente es la grilla de partidos con televisación en directo para la Argentina y Latinoamerica.

GRUPO B:

Galatasaray-Real Madrid (15.45 por ESPN)

FC Copenhague-Juventus (15.45 por Fox Sports HD)

GRUPO A:

Manchester United-Bayer Leverkusen (15.45 por Fox Sports2)

Real Sociedad-Shakhtar Donetsk (sin TV)

GRUPO C:

Benfica-Anderlecht (15.45 por ESPN3)

Olympiacos-París Saint-Germain (15.45 por Fox Sports3)

GRUPO D:

Bayern Múnich-CSKA Moscú (15.45 sin TV)

Viktoria Plzen-Manchester City (15.45 por ESPN+)