Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Corte Suprema aumentó un 10% a los judiciales
Es retroactivo al 1 de julio, sin embargo el gremio del sector anunció un paro para este viernes para presionar que se haga efectivo el pago. Hay resistencia desde el Ejecutivo
17 de septiembre de 2013
La Corte Suprema aprobó este martes un aumento salarial del 10 por ciento para todos los empleados judiciales, cualquiera sea su escalafón con fecha retroactivo al 1 de julio pasado, sin embargo, el gremio del sector anunció un paro de actividades para el próximo viernes.

La medida fue confirmada a través de una acordada firmada por los siete jueces del máximo tribunal , mientras esto se efectivizaba la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro general de actividades para el próximo viernes en reclamo a que el pago se haga efectivo, lo que estaría siendo resistido por el Poder Ejecutivo.

Mediante una "panfleteada" que tapizó los pisos del Palacio de Tribunales, la gremial de los judiciales, que lidera el moyanista Julio Piumato, anunció hoy que en caso de que no se efectivice el pago también habrá paro general el 27 de setiembre.

La semana pasada, la Corte insistió ante la Jefatura de Gabinete con el pedido de modificaciones de las partidas presupuestarias para pagar el incremento salarial pautado. La autorización ya había sido gestionada el 1 de agosto último.

En caso de persistir la demora en el Ejecutivo, la Corte evalúa recurrir al "fondo anticíclico", una suerte de ahorro de dinero del tribunal, para hacer frente al aumento salarial, consignó.