Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moreno procesado por "abuso de autoridad"
El juez Bonadio lo procesó y le trabó embargo por 50 mil pesos a raíz de sus sanciones contra consultoras privadas que difundieron inflación
17 de septiembre de 2013
El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y le trabó un embargo de más de 50.000 pesos por el delito de "abuso de autoridad".

Bonadio reprochó a Moreno el haber multado con 500.000 pesos a las consultoras privadas que difundían índices de precios al consumidor diferentes a los del Indec.

En 2011 Moreno sancionó a varias consultoras con una multa de 500 mil pesos por haber difundido el índice de Precios al Consumidor (IPC) que difería-en alza- respecto de las cifras que revelaba el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) intervenido desde 2007 por gente del secretario de Comercio.

Una de esas consultoras, Finsoport, del economista Jorge Todesca, presentó una querella contra Moreno por el delito de abuso de autoridad, y esa causa quedó en manos de Bonadio y del fiscal Ramiro González.

El juez procesó a Moreno junto a dos funcionarios de su área que intervinieron en la aplicación de la multa en virtud de la Ley de Lealtad Comercial. Fueron procesados junto a Moreno Fernando Carro, Director Nacional de Comercio Interior, y Adalberto Guillermo Rotella, Director Nacional de Lealtad Comercial.