Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El FpV logró dictamen para el Presupuesto 2014
Duro debate en comisiones de Diputados. El tratamiento en el recinto será el 25 de septiembre. Duras críticas opositoras al proyecto. El massismo pidió postergar el debate
17 de septiembre de 2013
Tras un arduo debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cargado de cruces entre el oficialismo y la oposición, el bloque que reponde al Gobierno logró dictamen para avanzar sobre el recinto con el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2014.

De esta manera, la próxima semana comenzará el debate para aprobar además del Presupuesto, la prórroga de la ley de Emergencia Económica y del impuesto a los débitos bancarios y a los cigarrillos.

El titular de la Comisión, el kirchnerista Roberto Feletti destacó que en esta década "la política del Gobierno ha sido consistente, segura y el gasto público se utilizó como un redistribuidor social".

Por su parte, el diputado nacional Claudio Lozano (Unión Popular) afirmó que "no hay condiciones políticas ni económicas para continuar el debate en comisión" del proyecto de Presupuesto del Poder Ejecutivo.

"No hay condiciones políticas porque el gobierno nacional no quiere alcanzar acuerdos políticos con algunos y tampoco económicas porque estamos en un enredo estadístico que hace muy difícil discutir y consensuar algo", sentenció Lozano, quien directamente instó a las distintas fuerzas políticas a "blanquear la situación" y presentar cada uno su dictamen.

En este marco, el bloque del Frente Renovador reclamó y postergar la discusión del Presupuesto hasta que asuma la nueva composición de la Cámara de Diputados y, a la vez, pidió al gobierno que envíe otro proyecto después de las elecciones del 27 octubre.

El cálculo de los diputados que están encolumnados con Sergio Massa es que de repetirse los resultados de las PASO habrá una composición opositora que pueda imponer cambios al proyecto que hoy cuestionaron con dureza en un comunicado de prensa.