Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Eduardo Vázquez condenado a perpetua
El ex integrante de Callejeros recibió una pena mayor a la de 18 años original. Sigue preso en Ezeiza. "Se hizo justicia" dijo el padre de Wanda Ta
18 de septiembre de 2013
El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, ocurrido en febrero de 2010 y por el cual ya estaba preso en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a 18 años en primera instancia.

En un fallo difundido este miércoles, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, rechazó los planteos de la defensa de Vásquez y condenó a Vásquez por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 había considerado que Vázquez actuó en estado de emoción violenta, pero para Casación esto no fue así, por lo que descartaron atenuantes y le imputaron al ex baterista de Callejeros el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Para la Cámara se comprobó que no hubo un corte de luz, como había asegurado el acusado, que le hubiera provocado en Vázquez una alteración.

El padre de la joven,Jorge Taddei, se sintió aliviado: "Se hizo Justicia", dijo en al enterarse del fallo, para luego agregar: "nosotros nos estamos recomponiendo. Estuvimos luchando por que se haga justicia todos estos años. En el primer fallo no lo conseguimos del todo. Ahora Casación reconoce que no hubo emoción violenta".